martes, 6 de marzo de 2007

¿Quién hay ahí?

Tengo un poco de miedo.

Acababa de comer, estaba en el ascensor -que es lo máximo que puedo ascender en mi trabajo- y he consultado el móvil, por si tenía llamadas perdidas. Es un tic, casi nunca tengo llamadas perdidas, pero cuando las tengo suelen ser importantes. En fin, hoy tenía una llamada perdida de un número -también móvil- que mi teléfono móvil no tiene registrado. Era el (y sudo frío sólo de copiarlo) 650800734. Llamada realizada a las 15,00h. en punto.

Hasta aquí, nada fuera de lo normal. Llego a la planta del trabajo, todavía no ha llegado nadie más, me siento en mi sitio y marco el número en cuestión. Siempre lo hago así, porque de este modo no gasto dinero y nadie me reconoce al otro lado. Ahora que pongo "al otro lado", un escalofrío recorre mi espalda.

Nada, que marco, da señal, puuuup, una única señal, y luego... no sé, se oyen como unos pájaros, o como si Isao Tomita (que es un compositor japonés que versionó la Arabesca número 1 de Debussy para la sintonía de un programa que se llamaba Planeta imaginari, qué gran programa, así hemos quedado todos) en fin, como si Isao Tomita hubiera querido emular a los pájaros o a los peces en su pecera. No sé si me explico. Bueno, un sonido que no era de este mundo. Ni de ningún otro. Y que, desde luego, no tenía voz alguna a quien pudiera preguntar: ¿quién es?

He colgado al cabo de un rato, he trabajado otro rato más, y pasado un tercer rato -todavía no había llegado nadie- he vuelto a marcar.

Lo mismo.

Buf. Entonces he empezado a recordar el millón y medio de películas de terror japonesas (como Isao Tomita) que he visto, y me he acordado de que siempre pasa algo con una llamada. Te llaman y te dicen: "Vas a morir en una semana", como en The Ring, y te cagas. O "pídeme un deseo y verás que te doy a cambio". Aunque ésta creo que era coreana: tú ibas, pedías un deseo, el deseo se cumplía y luego te morías, rollo para demostrarte que no era un Ferrari lo que deseabas, sino seguir vivo.

Como no había nadie más en el curro, me he puesto a pensar: "A ver, a lo mejor te ha llamado la suerte, y ésa no es como el cartero, que siempre llama dos veces". Y también: "Esto va a ser que el colega Satán ha descubierto tu número, y ahora le estás devolviendo la llamada al infierno". Lo que me preocupaba no era eso, sino que, con lo pesado que es, sólo faltaba que Satán tuviera mi móvil.

También he pensado que me había llamado la muerte, pero entonces lo más fuerte es que luego he sido yo quien he llamado a la muerte. Aunque fuera para devolverle la llamada; lo cual es todavía peor, porque eso me convierte en su eco.

Por fin, ha llegado una de mis compañeras de trabajo, y le he dicho: "Tienes que oír esto". Llamadme hijadelagranputa, pero si de verdad esa llamada era del Más Allá, paso de irme sola. Así que, como en el curro tengo un poco fama de zumbada, su primera reacción ha sido alzar las cejas y decirme: "Buenoooooo, valeeeeee, qué tengo que escuchar...".

Le he pasado el auricular, he marcado el número, ha oído la primera señal, y luego ha fruncido el ceño. "Coño, qué mal rollo", ha dicho, porque es un poco malhablada. "Pero si incluso suena un gong". Porque, es verdad, ahora que me acuerdo, después de los pájaros o los peces a lo Isao Tomita, se oye algo así como un gong. Gonggggg. ¿Será terror chino en lugar de terror japonés? No lo sé.

Luego he tenido tanto trabajo que me olvidado de que me iba a pasar algo. Y de hecho, no me ha pasado nada más que un montón de trabajo por encima, que me ha dejado chafada.

Venía ahora a casa y me acordaba de todo esto. En la calle, silencio. Pero es porque jugaba el Barça.

Se lo dije ayer a Mario Milagro y es momento para recordarlo: hay alguien al otro lado.

La cuestión es: ¿quién?

10 comentarios:

confin dijo...

Una nueva oferta de Vodafone… la vida es móvil...

cuida, tras el móvil siempre está el delito

Mel Alcoholica dijo...

Sinfin, creo que tú me presentaste a Isao Tomita.

Jas dijo...

si, si...da mal rollo, pero investiga hasta el final y nos lo cuentas que me has dejao con las ganas ;-)

Mario Milagro dijo...

tu es que siempre estas al otro lado, del vaso, de la calle, de la camara, de la vida...
Oye, entonces la que sale mirando los negativos esos eres tu???? pero tiene algo que ver con Godard o no??? Y al tio ese mirando con la gabardinilla por que le pusisteis?? que edad tienes???

confin dijo...

Delfín, puede ser q te lo recordara. Isao es un tío raruco pero simpático.

Mira q cutre!

http://www.youtube.com/watch?v=n9t9N6pHezU&mode=related&search=

Diamante dijo...

Me bajé hace un tiempo un programa de "El planeta imaginario" y la sintonia de Claude Debussy, recordé que lo veía de pequeño y era clara la sensación que tenía al verlo:"las cosas son así" ese programa se me quedó como el que enseñaba como eran las cosas, estaba tan bien echo que daba el nivel de excelencia de cualquier cosa que te pudieras imaginar, así nos hemos kedado.

Y por cierto, claro, la verdad está ahí fuera.

blogservador dijo...

Parece mentira que no sepas quién es. No era sino tu conciencia, algo distorsionada, producto de las ondas esas de los teléfonos móviles. Pregúntate cuándo te ha llamado y obtendrás la respuesta, cuestiónate lo que ibas a empezar a hacer en ese momento en que sonó el Ring o la última canción de cayanne en tu móvil y comprenderás qué te estaba diciendo tu pepito grillo particular...si es que hay que explicárolos todo...

Mel Alcoholica dijo...

Jas: De momento no puedo añadir ni un epílogo ni una moraleja, ni nada que se parezca a un final. Por si acaso, no he vuelto a marcar ese número de teléfono.

Mario: No, la que sale mirando los negativos es Patricia, que luego me enteré que se casó con un escocés y le da al whisky todo el día. Respecto al videoclip, sí, tiene que ver con Godard, puesto que está a la altura cualitativa de sus películas. El tío con la gabardinilla era el sobrino del profesor, y nadie lo quería en su equipo porque era un capullo integral. Nosotros lo "fichamos" para ver si así chantajeábamos al profe. Por lo que concierne a mi edad, ¿cómo le preguntas eso a una señorita? Soy de la generación nostalgica.

Todos: no os perdais la presentación de 'Planeta Imaginario' a la que nos remite Confin.

Abraham: si la verdad está ahí fuera, y así nos hemos quedado... ¿para siempre en la puta calle?

Blogservador: siempre supe que los móviles de nueva generación dominaban nuestras mentes.

Don Peperomio dijo...

Ésta es la primera entrada tuya que leí, de casualidad, buscando información sobre el Planeta Imaginario de mi tierna infancia. Ahora... me vuelves loco con cada palabra!

cristina dijo...

Hola.También he visto la web por estar buscando información sobre la melodía de Planeta Imaginario. ¿Alquien sabe cómo puedo bajarla al móvil? No la encuentroo! El otro día la oí cuando llamaban a alguien por la calle y me quedé trastornada. La verda que acojona la musiquita..