martes, 20 de marzo de 2007

El sueño de la sinrazón

Imagínate que, una tarde, tu sueño te llama por teléfono. Llevas casi treinta años esperando esa llamada y, aun así, la llamada te toma por sorpresa. "Hola", te dice tu sueño, "soy tu sueño, reunámonos para que puedas cumplirme".

Tu sueño y tú quedais en una cafetería de la ciudad. Te traicionan los nervios: coño, es tu puto sueño y, coño, estais tomando café y la cafeína tensa. Tu sueño te hace una propuesta. Es deshonesta, y tan deshonesta como indecente. Te dice: no sólo voy a hacerme realidad para ti, sino que, además, te voy a pagar para que me cumplas.

Hablar de tú a tú con tu sueño cambia un poco las cosas. Sabes que tendrías que abrazarte a él como en los anuncios o, por lo menos, deberías salir dando brincos del bar. En cambio, te pones a pensar que, tal vez, cumplir tu sueño no te conviene. Es más: tienes la paranoia de que el tipo con quien te has tomado el café no era exactamente tu sueño, sino uno muy parecido porque, a lo mejor, lo que pasa es que tu sueño es bastante vulgar.

Claro, era un tipo parecido a tu sueño que ha intentado engañarte para que cumplas algo que no es exactamente lo que quieres cumplir. Y que te llevará a una realidad próxima a la que aspiras, pero que no es exactamente...

"Cobarde", te dice tu conciencia, que está un poco celosa, pero que reconoce que en ocasiones es mejor dejarse llevar. "Ya, no puedo perder esta oportunidad", me encojo de hombros. "Esto es mucho más que una simple oportunidad", insiste mi conciencia, "¿qué más quieres?".

Eso es: qué más quiero. Ni siquiera todo me parecería suficiente.

Llamo a mi sueño y le doy mis datos personales para que formalicemos el contrato.

4 comentarios:

Jauja dijo...

Rápido, no te detengas en pensar si lo has alcanzado o no. Lo importante es que tengas otro nuevo. La clave es el camino que te lleva a él...

Churra dijo...

Pues creo que si a mi me llamara mi sueño por telefono creo que primero me moriria de miedo, luego seguramente me meteia en la cama y diria , venga sigue durmiendo, solo ha sido un mal sueño .
besos

Mel Alcoholica dijo...

Pero... ¿y si te quedas dormida y llegas tarde para cumplirlo????

Diamante dijo...

lo, leeré mas veces, pensaré en ello pero no creo q sueñe con ella.