miércoles, 10 de enero de 2007

Rebanadas de 'Nocilla Dream'

Por estricto desorden de aparición:

"Constantes físicas de interés
Masa del Sol, Mo = 2x1033 g
Radio del Sol, Ro = 6.96 x 1010 cm
Distancia Tierra-Sol = 1 unidad astronómica = 1,5 x 1013 cm
Velocidad de la luz, c = 3 x 1010 cm/s
Constante de Plank, h = 6.63 x 10-27 erg.seg
Constante de Gravitación, G = 6.67 x 10-8 dyn cm2 g-2
Carga del electrón, e = 4.8 x 10-10 esu
Constante de Boltzman, k = 1.38 x 10-16 erg K-1
Masa del electrón, me = 9,11 x 10-28 g
Masa del átomo de hidrógeno, mH = 1,67 x 10-24g
Radio de laTierra, RT = 6300 km
Radio de la Luna, RL= 1700 km
1 año luz = 9.3 x 1017 cm, la distancia que recorre el cerebro de un ser humano en el momento en que un clic, apenas audible, le indica que ha pisado una mina antipersona. La distancia que recorre un feto entre 2 bombeos consecutivos del corazón de la madre".

Agustín Fernández Mallo, Nocilla Dream, página 102



"Todo el mundo sabe que escribir es haber muerto. Sólo la muerte pasa la vida a limpio y a esa distancia es capaz de reescribirla. Por eso sólo el escritor es quien narra el mundo de los vivos desde el mundo de los muertos".

Agustín Fernández Mallo, Nocilla Dream, página 72



"Existe un Principio de Reversibilidad Universal por el cual sabemos que todo cuanto no podemos ver o detectar con alguno de nuestros sentidos, en justa correspondencia, tampoco podrá ni ver ni detectarnos a nosotros. Así los microbios, así el futuro, así las estrellas ubicadas más allá de nuestro horizonte de sucesos, así el interior de alguien que pasa y saluda, así el 100% de la gente que ha muerto. Cuando vemos una película no la vemos porque sus personajes no pueden vernos. Pero para entenderlo hay que imaginar que es como si la norma fuera que los hijos no se pareciesen físicamente a ninguno de los padres, para no verse en ellos. No es fácil. Pero hay que entenderlo".

Agustín Fernández Mallo, Nocilla Dream, página 68

3 comentarios:

Alberto Ramos dijo...

Ya está. Me lo he acabado. Me refiero al libro, no al post. Y tú tienes parte de culpa. No culpa de que me lo haya acabado, sino de que me lo haya empezado. A partir de ese punto, lo demás ha sido fácil y placentero.

Gracias.

Chexpirit dijo...

Iba a escribir en mi blog "El principio de reversibilidad universal", pero he buscado y he visto que lo has escrito tú. Así que te lo robo ;)
Un saludo.

Zittric dijo...

Reversible o no reversible...y no entendí un carajo...pero deber ser buenísimo.

Salud!