martes, 16 de enero de 2007

El ruc català es francés







A la mañana siguiente, los cirujanos hablaron de sus respectivas resacas en términos médicos, algo que hubiera sido soportable si no lo hubieran hecho en plena hora del desayuno. Un hombrecillo con pinta ridícula describía el efecto de los jugos gástricos, que saltan en el estómago con tanta fuerza que rebosan y se derraman, corroyendo no sé qué intestino y provocando úlceras terribles. Otro le contestaba revelándole los efectos positivos de un buen digestivo; esto es: un final feliz con una cagada feliz.

En fin, que se me pasaron las ganas de seguir escuchando y de tomar café, así que mi antiguo compañero y yo nos fuimos a Francia que, total, estaba sólo a seis kilómetros de distancia.
En el viaje nos asaltaron tres cuestiones:

Una: ¿por qué en Francia hay nieve y en España no, si sólo los separan 6 km?
Dos: ¿por qué en todos los pueblos franceses apetece pararse a tomar algo, mientras que los del Pirineo español dan miedo, con esos pisos tan altos en los que total no vive nadie y a pesar de eso tienen una grúa al lado porque se siguen construyendo pisos horrorosos en los que total no vive nadie?
Y tres: ¿no se suponía que esos burros peludos que pastan en todos los campos gabachos eran catalanes y estaban en peligro de extinción?

Porque el hecho es que el famoso ruc català, habitualmente reivindicado mediante un tatuaje en el culo de los automóviles catalanistas, campa a sus anchas en tierras francesas. Y el único acento que conoce es el cirunflejo, con el que enarca las cejas.
Últimamente ese burro que sustituye al torito bravo español en la retaguardia de los coches tiene problemas legales. Por lo visto, unos reivindican que el auténtico es el de la cola levantada, y que el otro es una copia; por eso reivindican los derechos de autor. En Francia descubrí que puede que el de la colita contenta sea el original, pero en cualquier caso su diseño es gabacho, y no catalán. Sólo lo advierto, porque ya verás cuando se enteren los gabachos de que los catalanes le han robado la exclusividad del asno.






5 comentarios:

Alberto Ramos dijo...

Pues como a la Bardot le surja la más mínima sospecha de que no son franceses, seguro que intenta deportarlos.

Wtton dijo...

Olssss asias por tu carta interactiva, aunq no se como tomarmela, jajaj pero no importa si me ha hecho descubrir tu blog, parece nuevo pero muy currado, q envidia..me lo estoy chapando. besos

Mel Alcoholica dijo...

Al,
¡has vuelto! Creí que te quedarías en el Pirineo francés para siempre.

Iago,
Tu respuesta a la carta interactiva merece una pregunta:
¿en qué sentido te lo estás "chapando"?

Alberto Ramos dijo...

Sí, he vuelto. Me pegué al culo de vuestro coche. ;-)

lucas trapaza dijo...

Eres un poco solo un poquito inculto, tienes que saber que existe al otro lado de la frontera creada por españa y francia, una catalunya francesa , el burro eres tu, y seguramente no eres catalan pues los burros catalanes son mas listos que tu, ahora no vayas a coger una depresionn por enterante que eres un burro.