sábado, 30 de junio de 2007

Yo de mayor quiero ser Sharon Stone

Tras esta breve digresión, vuelvo a Londres, donde el policía Cara Morsa me dejó finalmente salir del área de control.

Yo tenía que ir a Ascot, porque, por un problema que tuvo con su dentista de pequeña, a mi tía (una prima lejana de mi madre) suelen confundirla con un pura sangre. Y no es que se instalara en Ascot para participar en las carreras. Es que, como es tan fea, siempre se cubre la cabeza con un sombrero, y claro, en Ascot pasa desapercibida, porque en Ascot hasta la Queen es capaz de cambiar su corona por un Strafolarious Hat, que viene a ser como el Stradivarius de la hípica.

Bueno, para ir a Ascot tenía que coger un nuevo tren. Yo iba por ahí pensando "One ticket to Ascot, please, one ticket to Ascot, please", porque si no pienso en lo que voy a decir, luego no me sale, porque me pongo muy nerviosa y me sale cualquier otra cosa, y todavía me pongo más nerviosa, y al final nadie me entiende, y me pongo roja como un tomate y me entran ganas de llorar, y la gente se cree que soy gilipollas.

Así que, muy concienciada, me acerqué a la ventanilla y dije: "One ticket to Ascot, please", y el hombre del otro lado (que llevaba un hat como los de Ascot, pero en plan jefe de estación) no me entendió. Mierda, creeréis que pensé. Pero no, no pensé mierda. Porque yo llegaba de París, y en París todo el mundo finge que no te entiende aunque te entienda. Así que insistí. Dije: "Ascot" (ascot que me das, pensaba mientras tanto). Y el tipo, nada, que no lo pillaba. Dije: "horses". Él: "Patti Smith?". Yo: "No, my name is Mel". Él: "Gibson?". Yo: "It's my guitar", porque tengo una acústica que tumba de espaldas a todo el mundo que no la lleve a la espalda, porque si llevas mi acústica a la esalda y te tumbas de espaldas entonces te mato. En ese momento yo llevaba la Gibson a la espalda, así que si llego a tumbarme de espaldas, me mato.

La cuestión: que el hombre de la ventanilla acabó por darme un billete y me cobró un montón de pounds que, menos mal, había cambiado en la Gare du Nord, y cuando por fin estaba en un tren roñoso rumbo no estaba segura de adónde, saqué mi guitarra de la funda, y compuse esta canción (hay que entonarla con vocecita rollo Ana Torroja o la Ojera de Van Gogh):

"Yo de mayor quiero ser Sharon Stone, cantar y rodar junto a los Rolling Stones. Mel Gibson me da asco, y por eso voy a Ascot en el mismo puto tren (y pienso: no puede ser) que tomó Harry Potter para desaparecer. Ir, no volver, beber y no comer, que Inglaterra está muy cara. Y como mi tía es tan rara lleva siempre un sombrero. Qué gorrero es el jefe de estación, a veces creo que es un trozo de mamón. Yo de mayor quiero ser Sharon Stone. Beber y rodar junto a los Rolling Stones. Beber y beber whisky, vodka, más cerveza. Beber hasta acabar con este dolor de cabeza". Gracias.

8 comentarios:

Don Peperomio dijo...

Plas, plas, plas, plas.
Ahí llevas un aplauso!

Alberto Ramos dijo...

Other, other!

Diamante dijo...

Jajjajaajaj, q bueno lo d pati smith (http:// www.elpais.com/articulo/paginas/Patti/Smith/guerrera/siempre/elppor/20070325elpepspag_3/Tes ) y que te gusten los rollings stones y vodka peleón

Diamante dijo...

/guerrera/siempre/elppor/20070325elpepspag_3/Tes )

Zebedeo dijo...

Esa canción merece el público adecuado, nada de grandes conciertos, sino un bar pequeñito donde puedan invitarte a beber y si cae algún dinerillo extra pues mejor. Si quieres yo voy para cantar los coros.

Joyce dijo...

Para conciertos acústicos con la copa al lado, con ambiente lleno de humo, con voz profunda y misteriosa, diciendo: "esta canción la compuse un día en un tren que circulaba por tierras británicas..."

Una de esas escenas tan bonitas de película.

Mel Alcoholica dijo...

Jajajaja. Estoy, efectivamente, con el whisky a mano, pronunciando las palabras de James Joyce, en un bar pequeño y oscuro, en el que Zebedeo me acompaña en los coros y el cogorcio. Abraham grita: "Patti!"; Al pide otra. Martin aplaude.

Yo también pido otra. Copa, quiero decir. Y me la tomo a vuestra salud, antes de invitaros a una ronda.

Zittric dijo...

Y después pasaste asiento por asiento con un sombrero en la mano pidiendo tus pounds?...


SALUD!


Y sigo leyendo, y riendo.