miércoles, 1 de octubre de 2008

Me puso la notita encima de la cabeza y, aunque no me gustan los diminutivos, era, pues eso: una notita. Un pedazo de papel de cuadernillo de ortografía doblado en cuatro. Y debí de moverme, o algo, y la notita, claro, se cayó al suelo.

Recuerdo los pupitres bajos, verdes de un verde feo, y el sopor de las tardes. Después de comer, teníamos clase de tres a cinco, y una luz muy bonita se colaba por la ventana. Los pupitres bajos se agrupaban de cuatro en cuatro, a veces de seis en seis.

Él se agachó, recogió la notita del suelo, y me la puso sobre las rodillas. También recuerdo que siempre iba en chándal, el chándal del cole, azul marino con dos o tres rayas blancas a lo largo de las perneras y de las mangas. Y que olía a sudor de niño, mezclado con Nenuco. Y que tartamudeba. Siempre que la seño le preguntaba a él, los demás nos reíamos bajo la nariz, porque decía:

-K-K-K-K-Quenomeacuerdoseñorita.

Entonces estallábamos, porque nunca se acordaba de nada, o nunca sabía la respuesta o el perro se había comido sus deberes. Y, en fin, me había puesto una notita sobre las rodillas.

La abrí, qué podía hacer. Y ahí ponía:

"Eres mi novia".

Toma ya, sin interrogantes ni nada. Sin posibilidad de desmentirlo. Sin cortejo, ni tartamudeos, ni asomo alguno de duda. Eres mi novia y punto. Y te jodes. 

Recuerdo que me ardía la cara, más de rabia que de vergüenza, y también recuerdo que no podía reventarle la nariz porque llevaba gafas. Unas gafas sucias y marrones, con un parche pegado a la lente izquierda.

Lente es una palabra rara.

Mierda, pensé, por qué coño habré leído esto. Pero, en realidad, no pensé ni "mierda" ni "coño" porque entonces aquellas palabras no existían.

Sólo dije en voz muy alta, para que todos lo oyeran:

"No".

Y únicamente dije "No" para que nadie más que él supiera a qué me refería.

Hace un rato, me he dado de alta en Facebook. El Facebook lo carga el diablo. No llevaba ni veinte minutos conectada, cuando ha aparecido él. Habrán pasado 15 años desde la última vez que nos vimos, unos 25 desde el capítulo de la notita.

Para mí él siempre será el primer tío al que rechacé.

Por cierto, para la foto no se puso el chándal. 

16 comentarios:

errante dijo...

ésto no puede acabar bien...

Pi dijo...

ej lo que tiene el fb, que te ficha medio mundo, de distintas épocas e historias, y para colmo van y ponen tu nombre en las fotos miserables de la época del felquillo alf,y claro, te jodes, porqeu te ven hasta los que ni siquiera recuerdas y has aceptado tener de amigos. Y encima es un aburrimiento el FB. pero ahí sigo. Ya te buscaré, jajajjajaja.
Y una curiosidad
¿aceptó con hombría y olor a nenuco el no?
un besito, Meeel, siempre es gustazo leerte.

Chafandika dijo...

Joder, yo no recuerdo al primer tío al que rechacé, sinceramente. Y haberlo haylo.
Qué bien se te lee, desde luego, y qué nitidez para con tus recuerdos, yo alucino.

Sharif dijo...

Zas!
Trauma infantil seguro para el pobre. O quizá no eras a la primera a la que le ponía una notita afirmativa e imperativa en la cabeza.
Hay que reconocer que fuiste muy decente con no agregar nada al "No", al menos no se lo comieron vivo los demás...
Salud.

Zittric dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAAAA....tremenda personalidad la del tío tartamudo...y cómo lo hará ahora para tener pareja?...imaginarmelo me hace reir aún más.

Buena anécdota...

SALUDOS

Anónimo dijo...

Hola ¿Qué tal? Tranquilidad , por favor .No te muevas . Continua con lo que estabas haciendo como si yo no estuviera.Imagina que soy invisible ¡Uy , perdón! Soy una maleducada . Todavía no me he presentado . Mi nombre es Chumi Jinjoles. Te estarás preguntado el porqué de mi inesperada visita. Verás dentro de muy poquito tiempo se inician las votaciones en los Premios 20 Blogs y me gusta votar en conciencia. Así que me ha pasado por aquí para echar un vistazo.(De nuevo tranquilidad , yo me presento en la categoría de Humor , así que no puedo quitarte el Premio) Es como cuando entras a una tienda sin intención de comprar nada , solo para echar un vistazo. Es por eso que al princioio te rogaba por favor tranquilidad y que siguieras con tus labores como si yo no estuvuera. Odio que las dependientas me sigan y se abalancen sobre mi preguntandome si buscaba algo en particular o si pueden ayudarme en algo.No Gracias Señorita , me gusta comprar tranquila y recrearme con lo que veo.Parece que te ven como a una sospechosa y que en cualquier momento vas a coger algun producto y a meterlo disimulafdamente dentro de tu bolso.(“¿Qué culpa tengo yo si ese C.D. de Georgie Dann tomó conciencia de sí mismo y saltó desde su expositor hasta mi bolso?” Fue lo que le dije a aquel tipo de seguridad que se acercó velozmente a retenerme, tras el sonoro pitido de las alarmas situadas a las puertas del Alcampo , en el momento en que me disponía a abandonar el centro).Pero no me veas como a esa vecina cotilla y entrometida que se cuela en tu casa para pedirte un poco de sal y aprovecha para ver si tienes limpia la casa. No , yo no soy así. Simplemente quiero tomar la mejor decisión con mi voto ya que hoy en día elegir no es nada facil . Todos los días nos vemos obligados a elegir :

¿Con Leche o sin Leche?

¿Ázucar o Sacarina?

¿Falda o Pantalón?

¿Edición Especial o Sencilla?

¿Doblada o Versión Original?

¿Obama o Mccain?

¿Salgo de Marcha o me quedo viendo otro insufrible programa de “La Noria”?

En los aseos públicos ¿secador de manos eléctrico o papel del vater?

¿BlueSky o Ecron?

¿Toallita o Bidé?

¿Piedra Pomez o Lija?

¡¡¡Qué dilema!!!


En fin , no quiero que pienses que soy una pesada , así que ya me voy . Ha sido un placer.Un blog muy acogedor.Me ha gustado lo que he leido y tomo buena nota. ¡¡¡Mucha Suerte en el Concurso!!!

Recibe un Cordial Saludo :

La Chumi

http://yosoylachumi.wordpress.com

El maligno dijo...

... y el humor?

al dijo...

En mis tiempos, los novios o novias eran unas espigas que te clavaban en la ropa, por la espalda. Primero te los clavaban y luego gritaban: "¡Tiene novia(o)! ¡Tiene novia(o)!"

vaderetrocordero dijo...

Lo dicho. Prostiana.

vaderetrocordero dijo...

Colóquese esta "u" entre la "s" y la "t" del comentario anterior. Copón.

confin dijo...

Jajaja... Maligno, iba a poner lo mismo.

Oye, en la foto, menos a ti, localizo a todos mis antiguos amiguitos del cole, insti y Correos.

Lente es una palabra muy rara.

Musaranya dijo...

Me encanta cómo escribes. Eres mi novia? :P

vaderetrocordero dijo...

El Meister y Vaderetrocordero se complacen en presentarles a su criatura. 100 % APOCALYPSO, cultura a la contra. Peor que la droga!!!

Pasen y lean!

Efímero dijo...

hahahahahahahaha XDDDDDD

Toma ya!

No se que conocimiento tiene, tenía la gente, los niños de antes de conceptos tan modernos o antiguos cono novio y novia. Quiero decir que es algo que funciona bastante mal.

"Y te jodes" XDDDDDDD

Lente por que es lenta como la lenta del ojo que tarda en adaptarse a los cambios de liz, o es la opturación del ares?

Como si leerlo implicara ya algo obligatoriamente verdad? Si lo ves es que aceptas, si le has mirado a los ojos no puedes traicionar la sinceridad?

Bien, bien, diste la impresión a toda la clase que estabas en tu mundo y replicabas un "NO" a tus propias pesadillas imaginadas, por contra del otro que si que vivia en un mundo en el que tenia que pasar lo que él quisiera, haha.

Joder, está claro que para la foto te quería impresionar XDD.

---

La cosa es casualidad pq ayer estube con el facebook y hoy leo el post. Bueno llevo en facebook desde hace 1 año, cuando me llegó pero por que cada red social que me llega, red social a la que me meto pero parecía peor que la de las fotos y estaba en inglés así que pensaba que no valía para nada, pero hace unos meses una chica lo recomendaba en su blog pq podias reencontrar a toda la gente y ver todo el recorrido, pero siguió sin funcionar. Pero ayer me cabreé y me decidí a arreglarlo como fuera, jaja, conseguí ponerlo en castellano. Pero no se como lo va a cargar el diablo si no he encontrado a nadie. Quiero decir, no hay nadie del colegio, por no haber no está nisiquiera el nombre del colegio. No hay nadie del instituto. Solo he encontrado a 1 chica que había perdido el contacto de la uni, por que con la otra seguía en contacto... a parte que tienes k estar mirando quien está conectado o no. También puede ser que nedie quiera saber nada de mi y se escondan, cosa que no descarto.

Efímero dijo...

hahahahahahahaha XDDDDDD

Toma ya!

No se que conocimiento tiene, tenía la gente, los niños de antes de conceptos tan modernos o antiguos cono novio y novia. Quiero decir que es algo que funciona bastante mal.

"Y te jodes" XDDDDDDD

Lente por que es lenta como la lenta del ojo que tarda en adaptarse a los cambios de liz, o es la opturación del ares?

Como si leerlo implicara ya algo obligatoriamente verdad? Si lo ves es que aceptas, si le has mirado a los ojos no puedes traicionar la sinceridad?

Bien, bien, diste la impresión a toda la clase que estabas en tu mundo y replicabas un "NO" a tus propias pesadillas imaginadas, por contra del otro que si que vivia en un mundo en el que tenia que pasar lo que él quisiera, haha.

Joder, está claro que para la foto te quería impresionar XDD.

---

La cosa es casualidad pq ayer estube con el facebook y hoy leo el post. Bueno llevo en facebook desde hace 1 año, cuando me llegó pero por que cada red social que me llega, red social a la que me meto pero parecía peor que la de las fotos y estaba en inglés así que pensaba que no valía para nada, pero hace unos meses una chica lo recomendaba en su blog pq podias reencontrar a toda la gente y ver todo el recorrido, pero siguió sin funcionar. Pero ayer me cabreé y me decidí a arreglarlo como fuera, jaja, conseguí ponerlo en castellano. Pero no se como lo va a cargar el diablo si no he encontrado a nadie. Quiero decir, no hay nadie del colegio, por no haber no está nisiquiera el nombre del colegio. No hay nadie del instituto. Solo he encontrado a 1 chica que había perdido el contacto de la uni, por que con la otra seguía en contacto... a parte que tienes k estar mirando quien está conectado o no. También puede ser que nedie quiera saber nada de mi y se escondan, cosa que no descarto.

Efímero dijo...

hahahahahahahaha XDDDDDD

Toma ya!

No se que conocimiento tiene, tenía la gente, los niños de antes de conceptos tan modernos o antiguos cono novio y novia. Quiero decir que es algo que funciona bastante mal.

"Y te jodes" XDDDDDDD

Lente por que es lenta como la lenta del ojo que tarda en adaptarse a los cambios de liz, o es la opturación del ares?

Como si leerlo implicara ya algo obligatoriamente verdad? Si lo ves es que aceptas, si le has mirado a los ojos no puedes traicionar la sinceridad?

Bien, bien, diste la impresión a toda la clase que estabas en tu mundo y replicabas un "NO" a tus propias pesadillas imaginadas, por contra del otro que si que vivia en un mundo en el que tenia que pasar lo que él quisiera, haha.

Joder, está claro que para la foto te quería impresionar XDD.

---

La cosa es casualidad pq ayer estube con el facebook y hoy leo el post. Bueno llevo en facebook desde hace 1 año, cuando me llegó pero por que cada red social que me llega, red social a la que me meto pero parecía peor que la de las fotos y estaba en inglés así que pensaba que no valía para nada, pero hace unos meses una chica lo recomendaba en su blog pq podias reencontrar a toda la gente y ver todo el recorrido, pero siguió sin funcionar. Pero ayer me cabreé y me decidí a arreglarlo como fuera, jaja, conseguí ponerlo en castellano. Pero no se como lo va a cargar el diablo si no he encontrado a nadie. Quiero decir, no hay nadie del colegio, por no haber no está nisiquiera el nombre del colegio. No hay nadie del instituto. Solo he encontrado a 1 chica que había perdido el contacto de la uni, por que con la otra seguía en contacto... a parte que tienes k estar mirando quien está conectado o no. También puede ser que nedie quiera saber nada de mi y se escondan, cosa que no descarto.