sábado, 15 de marzo de 2008

Héroes



Mike Long se levantó un día de buen humor. Puso la radio y oyó cómo Jeanette cantaba: "Hoy en mi ventana brilla el sol y el corazón se pone triste contemplando la ciudad, por qué te vas". Pero Mike Long no se había ido a ninguna parte, estaba ahí, estaba en su casa y estaba de buen humor. Así que se puso a bailar.

De camino al trabajo, pasó por la estación de autobuses de Ontario. Seguía de buen humor y siguió bailando, esta vez Walk don't Run, de Ventures. Tal vez la gente a su alrededor no estuviera de tan buen humor como él, pero en Canadá están todos bien educados y nadie lo miró mal. Tampoco le reprocharon que bailara Midnight Train de Shamrocks en el metro o una de Jefferson Airplane sobre la mesa de una biblioteca, junto al ordenador de las consultas de préstamos.

Mike Long bailó y bailó y bailó en los parques, en las calles, en los estudios de grabación. Bailó y bailó durante todos y cada uno de los días que hay en un año, porque continuó de buen humor, y eso hay que celebrarlo.

Esta mañana me ha despertado The year of the cat, que es una canción imbailable. Pero no pasa nada. Creo que, en lugar de ir a Mallorca, tomaré un vuelo a Canadá. Iré en busca de Mike Long. Y seguiremos bailando.

PD. De momento, soy una autora medieval del siglo XXI. Brindo por ello!

11 comentarios:

Diamante dijo...

Y busccando y buscando te encontrarás con los de Just for Laughs y te verás envuellta en situaciones inverosímiles, jeje.

Pi dijo...

Pues enhorbuena, ficticia-escritora-exhibicionisa.etc.
Ah! the year of the cat... sí, bailable, con los ojos cerrados, en la cama, sientes cómo se mueve todo, incluso tu cuerpo. hay canciones que te balancean directamente.

Benjuí dijo...

Si encuentro a un tipo que está todo un año de buen humor me lo cargo, por cansino.
En cuanto a lo de autora medieval... Será porque publicas en el medio más de moda.

Diamante dijo...

Post-actualización:

Jeje, Alicia, Eduardo Durán también coincide, jeje.

Los Jefferson Airplane también estubieron en Woodstock del 69, míticos ellos, mítico lo medieval, mítico lo literal, míticos es bailar.

Anónimo dijo...

Claro, claro, toda verdad tiene su interpretación amable (susceptible de ser amada) pero, ¿quién quiere interpretaciones? ¿a quién le interesan las verdades?

Lo de Mike Long redefine el concepto de espasmo, quédate con el segundo 21 de ese Poupée, cuando las antiparras vuelan por los aires y el bueno de Miguelón no altera ni en un ápice su ritmo chiki chiki. Anda, táchadme de paranoide pero, ¿y si, como aquella bailarina de los zapatos rojos, el chaval no puede parar de bailar? Atlas sostenía la bóveda celestial sobre sus hombros, y Desmond David Hume pulsaba un botón cada 108 segundos, pero esta es la trágica historia de Mike Long y sus antepasados, meneando el bullarengue desde el comienzo de los tiempos para... estooo... ¿para que el mundo no deje de girar?

Un héroe, vamos.

Agus dijo...

Completamente de acuerdo con el anterior comment (el de (arafauta)), con la particularidad de que estoy desnudo, de tripi, y comiéndome unos calcetines usados de un señor orondo que tengo a mi derecha, que me está haciendo la cera con una vela en cejas y pubis...
Cuando mejore os aviso.
El Agus

Alberto Ramos dijo...

El corazón se pone triste contemplando la ciudad, porque te vas a Canadá.

Buen viaje.

eSadElBlOg dijo...

baila mel baila.
Me ha hecho gracia que a ti y a las ruvis, que tambien leo, os llamen medievales!

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

¿No bailará para mitigar el frío? Yo paso frío aquí en Sevilla, así que no que haría en Canadá, seguramente volver. Es broma. Te felicitop por tu ingenio.
Un saludo y espero que puedas visitarme.

Anónimo dijo...

alaa, se le van las gafas a tomar por culo...como sean unas ray-ban, vaya puta manera de cuidarlas...
no tengo audio, pero como alguien ha dicho por ai arriba, podria ser el chiki-chiki, da igual porque para mi toda la gente que baila, baila el chiki-chiki

Anónimo dijo...

hola.
soy anonimo del anterior anonimo
porque se titula heroes?donde estan los héroes?heroes por bailar el chiki-chiki?