sábado, 27 de octubre de 2007

Qui m'estima més?

Traducción al azar de un fragmento escrito el 28 de octubre de 1996 en el Quadern Mildós

Felicidades, papá. Que cumplas 50 más. Sí, he venido de sorpresa. Ya veo que estás contento. Mañana por la noche saldré. Hoy como pastel de chocolate con vosotros y miramos Canal+. ¿Quién me quiere máaaaaas?, gritabas, qui m'estima méeeees. Y el primero que decía "yo" ganaba.

Mañana, ya verás, el maligno se pondrá enfermo. No, mentira, mañana todavía no; irá a comer una pizza con unos amigos. Será el sábado. El sábado yo también estaré medio enferma, pero porque habré llegado tarde de madrugada (pasadas las cinco) con un nivel de alcohol en las venas más que aceptable. O al revés. Inaceptable sería tal vez el término más preciso. JR me habrá besado en los labios. JR era mi amor platónico en el insitituto. Ya sé que no te lo he dicho nunca, pero tampoco te dije que salía con mi catequista y acabó siendo mi padrino.

La primera vez que el catequista y yo lo dejamos fue por este tal JR. Me gustaba mucho, no sé por qué. Solía decirme estupideces en los pasillos del instituto, hacía comentarios sobre mi pelo. Pero el viernes, aunque tendré unas ganas locas por enrollarme con alguien, no haré nada con él. No haré nada con JR. Pese a que le seguiré el juego, y me hará la pelota y me dirá cosas bonitas y yo recordaré... a pesar de que no lo veré tan fantasma como otras veces, y que estaré sexualmente preparada para lo que me den, a pesar también de que siempre he deseado... Acabaremos como siempre, papá, con las ganas. Pero cómo voy a contarte eso.

El domingo iremos a Orient con los abuelos para celebrar tu cumpleaños, y tú, hasta mi llegada, estabas triste porque no íbamos a ser siete, iba a faltar yo. Pero he venido. Y sigues triste porque el que no podrá venir al final es el maligno, que tiene fiebre.

Comemos sopes mallorquines y conejo. Te quiero, papá y regreso a Barcelona. Vendrás el próximo sábado con la excusa de que tienes que instalarme el ordenador.

1 comentario:

vaderetrocordero dijo...

O que te ha cosido unas cortinas para el piso nuevo que está prácticamente vacio. si yo te contara...
Un hermano maligno? No será una familia de jedis!