sábado, 15 de septiembre de 2007

Se busca resguardo de 800.000 euros

Hoy me he comido un bogavante. Es la primera vez en mi vida que me como un bogavante entero. Uno de verdad. Uno de ésos que cinco minutos antes de que te los comas todavía están vivos, pero no son muy felices, porque están en una pecera con otros bogavantes y como les atan las pinzas ni siquiera pueden tocar las castañuelas.

El hecho de comerme un bogavante me ha hecho pensar que no tengo sentimientos. Tengo sentidos (y el del gusto lo tengo superdesarrollado), pero sentimientos no, porque no me ha dado ninguna pena. De verdad que lo he intentado. Primero he recordado al bicho ése de Futurama, pero claro, como no me cae muy bien, comerme a un primo suyo me ha importado tres cuernos.

Este verano he pasado quince días en una casa cuya terraza daba al puerto. Un puerto pequeño, con barcas, porque si no tuviera barcas no sería un puerto. En esa casa he aprendido cómo se dice cangrejo en casi todos los idiomas del mundo. Y es que en este tipo de puertos la palabra cangrejo se utiliza mucho.

Estás sentada tranquilamente en la terraza y siempre hay un niño con un salabre que le dice a sus hermanos, a sus padres o a sus amigos: "Mira, un cangrejo". El niño puede ser gallego, mallorquín, inglés, francés, y sobre todo alemán, pero dice lo mismo sea cual sea su nacionalidad: "Mira, un cangrejo". "Guaita, un cranc!". "Look a crab!", "Regard le crabe!", "Werzebezzeflunjen Wes Craven!".

Haber aprendido el nombre del cangrejo tampoco ha sido un impedimento a la hora de comerme el bogavante.

PD. Que me haya comido un bogavante no está relacionado con el hecho de que un vecino de Azuqueca de Henares haya perdido el resguardo por el que le hubieran dado 808.157,40 euros. Se recompensará a quien lo encuentre.

7 comentarios:

Alberto Ramos dijo...

El hecho de que te comas un bogavante no significa que no tengas sentimientos. Homer Simpson se comió una langosta a la que le había cogido mucho cariño (creo recordar que se llamaba Pincitas). Aunque, eso sí, se la comió llorando.

Alberto Ramos dijo...

Ahora me he acordado: se llamaba Tenacitas, no Pincitas.

Luigi dijo...

Piense en el valor que tuvo el primero que se comió un bicho de estos. Debía estar muerto de hambre el pobrecillo, porque mire usted que son feos...

No le de pena alguna zamparse un bicho tan feo.

vaderetrocordero dijo...

No me creo que "un cangrejo" se escriba en alemán igual que el nombre del creador de Freddy Krugger!!

Diamante dijo...

El doctor Zoiberg, es un personaje penoso que está puesto en la serie para que los demas personajes principales tengna entidad, para que su situación no sea tan penosa, la compensación de la pena, para parametrizarlos como desde un angulo objetivo, es como el elemento externo que hace de referencia. Lo que pasa es que esto dura cierto tiempo, despues el Doctor Zoiberg acaba integrandose dentro del grupo, se le da algo más de relevancia y entonces se necesita otro elemento externo para no se vaya todo al traste, entonces es cuando aparece el conserge, Billy creo que se llama, y que curiosamente tiene signos externos parecidos al antíguo "Subúrculo", el Doctor Zoiberg, este tiene un mostacho como si fueran los tentaculos de la boca del Doctor Zoiberg, lleva uniforme... muy gracioso.
....
Lo de los sentimientos y los cangrjos lo dejaremos para otra ocasión.
....
Jajajaja, la semana pasada estaba en Azuqueca y me dijo mi colega que solo habia habido 1 acertante en la quiniela de 14 y era de Azuqueca, jajajaj, estabamos bastante impacientes por saber quien habría sido, y ahora me dices que ha perdido el resguardo!!! Dios.

Anónimo dijo...

Mira tu que casualidad! Yo em he comido un bogavante este fin de semana tambien! No esntero por su puestoy, sin pagar, por supuesto tambien, pero ya puedo hablar con conocimiento de causa de lo que comerme un bicho con el bigote mas desarrollado que el mio...




pd: todas las faltas de ortografia e incongruencias ser;an achacadas a los ordenadores ingleses y su incultura de la expresi'on y la gramatica.

Para, creo que voy a vomitar dijo...

"Werzebezzeflunjen Wes Craven!" jajajajaja

Y a ti por qué no te contratan en una serie de las buenas?... No en Aída ni nada de eso.